Esta misteriosa criatura marina que se hizo viral resultó ser un pene de ballena

Lo más probable es que se trate de una ballena jorobada

La historia comenzó cuando el TikTokker @bootscootinaf encontró un objeto extraño, largo y carnoso del tamaño de su pierna en las aguas del norte de Queensland, Australia. Una misteriosa “criatura marina” que los biólogos no han tardado en replicar: en realidad parece que se trata de un pene de ballena.

Las primeras imágenes de este extraño encuentro con el TikTokker se hicieron rápidamente virales. El clip mostraba el “extraño animal” antes de compararla con el tamaño de su pie. Además, pedía ayuda para identificar el hallazgo. En un video actualizado, reveló la respuesta. Tal y como explicaba:

Con la ayuda de TikTok y biólogos marinos, creo que finalmente hemos descubierto qué es ese extraño animal. Es un pene de ballena. Aparentemente, los machos pelean y se muerden las cosas entre ellos y luego simplemente se lavan en las playas de todo el mundo.

@bootscootinaf Replying to @Dave as requested guys- here is a better video. What do you think it is? #australia #northqueensland #fyp ♬ original sound - moonlight 🌙✨

Según la zoóloga de la Universidad de Macquarie, Vanessa Pirotta:

Aunque no es un comportamiento que ha sido documentado. Ahora, si se trata de un pene de ballena jorobada macho, es muy poco probable que otra ballena jorobada lo haya mordido. En cualquier caso, no es posible decir que es un pene de ballena sin obtener un mejor mirar desde todos los ángulos. La razón es que, bueno, en realidad no había oído hablar de esa teoría antes, pero estas ballenas no tienen dientes, sino que tienen largas hebras parecidas a pelos conocidas como barbas. Y para arrancarle el pene a otro macho de un mordisco es algo de lo que no he oído hablar. 

La ciencia ya sabía que al ser el animal más grande que se sabe que ha existido, las ballenas azules (Balaenoptera musculus) naturalmente también tienen el pene más gigante del reino animal, con un promedio de 2,5 a 3 metros de largo. Con todo, lo más probable, si es que es un pene lo que realmente estamos viendo en esa playa, es que sea una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), ya que actualmente se encuentran en las aguas de Queensland para reproducirse.

La ciencia descifró hace décadas que se reproducen por temporadas, y que la longitud del pene de una ballena se puede utilizar como indicador de la madurez sexual del animal. En 2002, los investigadores filmaron 121 horas de 630 manadas diferentes de ballenas jorobadas, capturando 13 instancias de erecciones de ballenas.

Desde entonces, concluyeron que la mayoría de las extrusiones de pene ocurrieron durante los concursos masculinos por el dominio. Dicho esto, las ballenas jorobadas son ballenas barbadas, no tienen dientes, por lo que un rival o un amante rechazado no podría haber causado tal daño a la erección de una ballena. [ScienceAlert]

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto