México es uno de los lugares únicos en el mundo que debe pasar a la lista de vacaciones de todos. Las playas con aguas cristalinas, aguas termales y exuberantes cascadas son solo algunas de las atracciones turísticas que hacen de México un destino turístico increíble.

Algunas personas cuando piensan en unas vacaciones en México imaginan que están disfrutando de una margarita junto a la piscina, disfrutando de los rayos del sol. Pues, para ampliar más tus expectativas, a continuación, compartimos contigo los que son considerados como los lugares que debes incluir en tu itinerario por México.


Cuevas de Tolantongo

El primer objetivo en México que proponemos son lasGrutas Tolantongo, una de las gemas más increíbles escondidas en las remotas montañas de México.

Las Grutas Tolantongo se encuentra al norte de la Ciudad de México.  Este complejo con aguas termales es un paraíso para los turistas que aman las fotos, especialmente por los paisajes que hay aquí.

Vale la pena mencionar que el complejo Grutas Tolantongo se encuentra a unas 5 horas al norte de la Ciudad de México. Debido a la gran distancia de otras ciudades importantes, este lugar rara vez es visitado por turistas. Por lo tanto, el resort merece su título como un lugar escondido en México.


Hierve El Agua

Hierve El Agua es uno de los destinos únicos en México. Es famoso por las formaciones minerales, las cascadas petrificadas y las cuencas de agua que parecen infinitas para completar las impresionantes vistas de las montañas que se ven en la distancia. Se encuentra en el estado de Oaxaca, al sur de México.


Cenotes de Yucatán

El área de Yucatán tiene tantos cenotes que es difícil elegir un solo destino de vacaciones en México. Sin embargo, debe saber que hay algunos destinos nuevos y ocultos en México, como el Cenote Suytun. Esto es evidente en comparación con los demás a través de la pasarela que conduce directamente al centro del cenote.

Por lo tanto, la singularidad de este lugar escondido en México es que una vez que cruzas el puente, llegarás a un lugar completamente subterráneo. Cuando el sol brilla desde el lado derecho, se crea un haz de luz extraña dentro del cenote a través de una pequeña abertura en el techo.


Jardín Las Pozas

Las Pozas Garden está ubicado en el pequeño pueblo de Xitilia. La ciudad más cercana es la Ciudad de México, a unas 7 horas en auto.

Las Pozas es uno de los lugares turísticos "secretos" que recomendamos visitar. Este jardín único fue construido por el poeta británico Edward James. Tenía en mente la idea de crear un lugar similar al Edén, pero con una arquitectura surrealista.

Lleno de edificios elaborados, puertas que se abren a ninguna parte, escaleras que te hacen creer que conducen al cielo y exuberantes cascadas, estarás convencido de que la visión de Edward James de recrear el paraíso se ha transpuesto a la realidad.


Cenote Tak Be Ha

En un corto viaje en automóvil desde el Cenote Sac Actun, puedes descubrir Tak Be Ha, una de las gemas más escondidas de todo México.

Si bien muchos prefieren pagar para ver el Cenote Sac Actun, Tak Be Ha sigue siendo uno de los mejores destinos escondidos de México en el corazón de la selva de Tulum. Sin embargo, debido al hecho de que no muchas personas conocen estas atracciones en México, los lugares son menos frecuentados por los turistas.

Para llegar aquí, recomendamos que recorra el camino desde Tulum en bicicleta para evitar los autos llenos de gente y la falta de espacios de estacionamiento. De hecho, toda la ruta dura aproximadamente una hora