Islandia, la isla del fuego y el hielo donde la vida salvaje y las maravillas de la naturaleza están en casa. Es una nación progresista y pacífica, que ha formado una sociedad moderna, en la que se ponen altos precios a la libertad y la igualdad.
Islandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados en el planeta, no solo para los aventureros, sino también para aquellos que aman la naturaleza y desean algo diferente para sus vacaciones. Al mismo tiempo, aquí descubrirá volcanes activos, géiseres, aguas termales, glaciares, campos de hielo y fiordos, porque este país pobremente poblado se encuentra en una de las áreas más volcánicas del mundo.
Islandia se encuentra entre el mar de Groenlandia y el océano Atlántico norte. 
La capital, Reykjavik es una ciudad floreciente y cosmopolita. Otros centros de población importantes son: Akureyri , en la costa centro-norte,  Hafnarfjördhur, en la costa suroeste, y Selfoss, en el sur inferior.
A continuación, compartimos contigo los principales atractivos de Islandia:

Laguna Azul
La Laguna Azul fue creada artificialmente en 1976 debido a fugas de la central eléctrica de Svartsengi que bombeaba agua geotérmica calentada desde unos 2 km de profundidad. Hoy, el área es una de las más visitadas en Islandia, con decenas de miles de personas que llegan aquí anualmente, atraídas por el encantador paisaje y evidentemente por una de las aguas más ricas del mundo en minerales como el silicio y el azufre. La Laguna Azul se forma en un campo de lava en Grindavik, Península de Reykjanes. La actividad volcánica de Islandia logra mantener la electricidad, el calor y cultivar verduras en la oscuridad de los inviernos árticos.
Además, el agua tiene una temperatura constante de aproximadamente 40 grados, durante la cual los turistas pueden bañarse durante todo el año.
Parque Nacional Thingvellir
El Parque Nacional Thingvellir ocupa un lugar importante en la historia de Islandia, siendo un símbolo de la unidad nacional, teniendo un valor inestimable en la memoria colectiva islandesa. Aquí se creó en el verano de 930 el Parlamento islandés (el primer parlamento del mundo). También aquí, Islandia proclamó su independencia de Dinamarca el 17 de julio de 1944 y en 2000 los islandeses celebraron 1000 años desde la adopción del cristianismo .

Laguna Glacier Jokulsarlon
Considerada una de las maravillas de la naturaleza islandesa, la laguna glacial Jokulsarlon nació después de la retirada de un glaciar, tenía 8 km cuadrados en 1975 y alcanzó 15 km cuadrados en 1998. Enormes trozos se desprendieron de Breidamerkurjokull y flotaron en la superficie del agua, dándote una sensación de historia.
Jokulsarlon Glacier Lagoon se encuentra justo en la carretera de circunvalación entre Höfn y Skaftafell, frente al glaciar Breiðamerkurjökull. Si miras una procesión de formas de hielo surrealistas increíblemente deformadas en la autopista 1, estás aquí.
La superficie del lago sobre la que flotan los bloques de hielo es bastante pequeña, pero la profundidad de 250 metros colocó a este lago en la cima de los lagos más profundos de Islandia. Los trozos de hielo que flotan en la superficie del agua o llegan a la orilla se separan del glaciar Breiaamerkurjokull , una de las piezas más grandes del glaciar Vatnajokull.

Aurora boreal
La aurora boreal se encuentra entre las atracciones turísticas más populares de Islandia. Loas auroras están relacionadas con el viento solar, un flujo de iones que irradia del sol. Estas partículas se vuelven innatas en el campo magnético de la Tierra y chocan con las moléculas atmosféricas, causando explosiones de energía, que aparecen como grandes círculos alrededor de los polos. Este espectacular espectáculo de luz natural se admira mejor en lugares remotos y es particularmente impresionante en los momentos de crecimiento de la actividad solar. Las auroras boreales aparecen en las regiones polares magnéticas de los hemisferios norte y sur, y su color puede variar de blanco, verde, rosa y morado. Sus colores dependen y están influenciados por elementos ionizados.
Dado que la aparición de la aurora boreal es impredecible, la mayoría de los operadores de alojamiento pueden proporcionar predicciones antes de acostarse y agregarlo a una lista de llamadas durante la noche. Solo te llamarán si aparecen las luces, porque solo pueden ser visibles por un corto tiempo.