Si encuentra esta decisión abrumadora, solo necesita saber una cosa: sea lo que sea que elija, no puede estar molesto. ¿Por qué se puede decir esto? Bueno, la verdad es que ambos sistemas operativos tienen el mismo objetivo: ¡mejorar!
Ya sea que elija un teléfono Apple o uno con Android, como los teléfonos Samsung, puede estar seguro de que ambas partes se esfuerzan constantemente por mejorar la experiencia del usuario. Incluso puede ser que estos sistemas operativos sean siempre los mejores, sin copiarse entre sí. Si se ve desde la perspectiva del progreso tecnológico, podemos estar orgullosos de estar viviendo en tiempos en que la creatividad humana puede reflejarse en un nivel tan alto y libre de tecnología.
La primera diferencia que podemos señalar entre los dos sistemas operativos es la forma en que los dos gigantes, Apple y Google, eligen gestionar su mejora. Apple tiene una política cerrada. iOS se ejecuta en dispositivos Apple dedicados, la plataforma es muy similar, ya sea que se use en un iPhone, iPad o Apple TV.
Pero los de Google tienen una opinión diferente. Aunque Google es el desarrollador líder de Android, cualquiera puede mejorarlo, cambiarlo o adaptarse a él. Por lo tanto, Android se puede usar en una amplia gama de dispositivos, siendo implementado por muchos fabricantes. Sin embargo, esta amplia accesibilidad es la razón por la cual Android no es una plataforma tan segura y optimizada como iOS.
La verdad es que Android e iOS se dirigen a diferentes categorías de usuarios. Lo que debe decidir es si es o no el tipo de usuario para el que está diseñado el sistema operativo. Analizar algunas de las diferencias que se presentarán a continuación puede ayudarlo a tomar una decisión.

IOS VS ANDROID: RENDIMIENTO
Cuando se trata de rendimiento, la atención se centra en la velocidad a la que funciona el dispositivo, especialmente cuando tiene muchas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Muchas opiniones sobre Android vs iOS afirman que Apple es pobre en hardware. 
Estos teléfonos tienen menos RAM, un procesador más lento que la mayoría de los teléfonos Android y una resolución de pantalla más pobre. Sin embargo, gracias a la optimización excepcional, los dispositivos iOS son capaces de ejecutar más de una docena de aplicaciones simultáneamente con solo 2 GB de RAM. En este capítulo, iOS gana comisión de servicio.

ANDROID VS IOS: APLICACIONES
Muchas opiniones de iOS afirman que la cantidad de aplicaciones disponibles es un problema. Sin embargo, en realidad, la mayoría de los desarrolladores están lanzando aplicaciones en Google Play primero, pero puedes disfrutar de los mismos programas básicos que Android e iOS. Además, aunque Android tiene varios juegos gratuitos, iOS tiene mejores gráficos en este capítulo.

IOS O ANDROID: FOTOS
Estas son las dos cámaras y las opciones de almacenamiento y edición que ofrecen ambos sistemas. En cuanto a las cámaras, Android hizo un excelente trabajo y equiparó, si no realmente superó, la calidad de la cámara en los dispositivos Apple . En términos de software, Google Photos supera a Apple Photos en términos de almacenamiento y distribución, mientras que el campo contrario sobresale en reconocimiento facial y opciones de edición de fotos.