Como sabemos, año con año el gran gigante tecnológico, Google, lanza novedades año con año; innovando en diversos campos y manteniéndose a la vanguardia, en una competencia bestial con Apple, el otro gran gigante tecnológico de nuestros días. Y ese ha sido, precisamente, el caso de Google Trips. Google Trips es la forma más nueva de guardar toda su información sobre un viaje futuro en un solo lugar. Las aplicaciones hacen que el teléfono inteligente sea útil e "inteligente" al mismo tiempo. Y si eres un viajero empedernido o deseas convertirte en uno próximamente, entonces estamos seguros de que Google Trips, además de encantarte, te será de gran utilidad.

Seamos claros, la idea básica para este tipo de aplicación no es nueva; puesto que ya se han desarrollado un buen número de ellas; sin embargo, debemos admitir que algunas aplicaciones hechas por Google son mucho más útiles que las de los competidores por la simple razón de que tiene mucha información que puede usar de diferentes maneras. Así mismo, recordemos que la gran mayoría de las aplicaciones de Google son compatibles unas con otras, por lo que para utilizarla, simplemente deberemos descargarla e ingresar nuestra cuenta de Google. Cabe señalar, además, qué fácilmente puede “nutrirse” de Google Maps.

Y si no te convences, puedes instalar la aplicación y ver de qué se trata. Google Trips puede encontrar automáticamente las reservas de su cuenta de Gmail que puede usar para iniciar sesión en esta aplicación. Y si bien no puede ingresar manualmente una reserva para su avión u hotel, siempre tendrás toda la información a la mano.

Una vez que haya establecido la fecha de viaje y la ciudad, puede presionar un botón de descarga. Descargará una lista de lugares para visitar, restaurantes con buenas críticas pero también lugares guardados por usted en Google Maps. Todo ello, sin duda, ideal para poder planear el itinerario de un viaje exitoso.

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los datos extraídos de Google provienen de Google Maps, por lo que si hay suficiente información allí tendrá disponible en su viaje, de lo contrario, si el lugar tiene poca información allí, entonces no tendrá nada que descargar. Y tal vez esta sea su principal ventaja; sin embargo, es casi un hecho que la mayoría de nosotros usamos o alguna vez hemos usado la aplicación de Google Maps, ¿no?

Lo que noté es que no podrá obtener indicaciones para llegar a los lugares guardados sin conexión, en su lugar podrá ver su ubicación por GPS y acercarse al punto de interés después del mapa fuera de línea.

En conclusión, hoy en día no existe una aplicación más útil para viajar, por ejemplo, Trip Advisor, sé que te permite descargar una ciudad entera con todo para visitar y, por supuesto, lugares para comer, con recomendaciones y la dirección de viaje al lugar; pero Google Trips puede ser más fácil de usar si eres un gran usuario de los servicios de Google y., como extra, cuentas con una interfaz más fácil.