Seguro que, en tiempos recientes, ya habías escuchado el término de “inteligencia artificial”. Y es que la inteligencia artificial está presente e integrada en cada vez más campos, aplicaciones para consumidores, negocios, etc. Ya sea por eficiencia, o para simplificar procesos, o en la vida cotidiana. Y esto se estima que sólo crecerá, ya que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

En los últimos meses me he encontrado con algunas aplicaciones que usan más o menos inteligencia artificial para ayudarlo a alcanzar una meta o detener su cabeza con ciertas cosas. Y es pensando en ellas que, en esta ocasión deseamos compartirlas contigo, no sólo para entender mejor cómo funciona la inteligencia artificial, sino para sacarles el máximo provecho posible en estos tiempos de vanguardia tecnológica:

Nexar

Es una aplicación que, después de instalarla, convierte su teléfono en un tablero de instrumentos inteligente para el automóvil. Es decir, detectará si algo está mal durante el viaje y marcará un frenado excesivo en la película, notificará a otros participantes del tráfico si se ha producido un accidente cerca o alguien ha informado de otra alteración del tráfico en el área.

Aipoly Vision

Es quizás la más útil de las 3 aplicaciones en el artículo; ya que es una aplicación diseñada específicamente para ser de ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual. La aplicación detecta los objetos circundantes y le dice a través del altavoz al instante aquello que se percibe cerca. No reconoce objetos perfectamente, pero en las pruebas ha obtenido una gran tasa de éxito.
TV, mesa, silla, mouse, teclado, cama, zapatos, etc. sabe reconocerlos muy fácilmente. Lo hace con la ayuda de la cámara y un algoritmo bien desarrollado que detecta rápidamente los objetos circundantes.
Los colores se reconocen perfectamente, pero es bastante simple y ocupa una inteligencia artificial muy básica, es cierto; pero es que se trata de una app con un propósito bien definido que no necesita más.

Thread Genius

El problema que resuelve esta aplicación es ayudar a cualquiera a encontrar la ropa que le gusta. Suena simple, pero es en esta aparente simpleza que la inteligencia artificial entre en juego:
Apunte la cámara hacia una prenda u otra cosa y la aplicación se esforzará por brindarle los mejores resultados. Emitirá una lista de prendas similares que se pueden encontrar en las tiendas en línea.
Muchas veces, el material textil se reconoce mejor, en segundo lugar, la forma / diseño de la prenda que puede ser una prenda o un accesorio.
Los resultados no provienen de ninguna parte de Internet con solo una selección de tiendas; sino que son recopilados por la aplicación desde todos los rincones de internet. Sin duda, es la solución perfecta para aquellos que necesariamente necesitan una ropa en particular y desean evitar largas búsquedas.
PD: El marketing de afiliación utiliza la aplicación para ganar comisiones de cualquier venta realizada a través de la aplicación. Eso me gusta aún más. Sin duda, una aplicación por demás interesante (en especial para los amantes de la moda)